sábado, 20 de noviembre de 2010

el tonto de Asmodeo

Asmodeo: - Soy Asmodeo, inspirador de tahúres y dueño de todas las fichas del mundo. Conozco de memoria todas las manos que se han repartido en la historia de las barajas. También conozco las que se respartirán en el futuro. Los dados y las ruletas me obedecen. Mi cara está en todos los naipes. Y poseo la cifra secreta y fatal que han de sumar tus generalas cuando llegue al fin de tu vida.
Salzman: _¿No desea jugar al chinchón?
Asmodeo: - No, Salzman. Vengo a ofrecerte el triunfo perpetuo. Con solo adorarme ganarás siempre a cualquier juego.
Salzman: - No se si quiero ganar.
Asmodeo: -Imbécil! ¿Acaso quieres perder??
Salzman: - No. Tampoco quiero perder.
Asmodeo: - ¿Qué es lo que quieres entonces?
Salzman: - Jugar. Quiero jugar, maestro... Hagamos un chinchòn.


**El Yo Salvaje de la mujer-loba está absolutamente desinteresada en cambiar adoración por triunfo, le da cero importancia al éxito-fracaso de lo que sea. Por éso utilizo este cuento de Dolina para simbolizar que no hay tentación que debilite el poder de la Mujer salvaje. Ella juega segura de ser Ella Misma.
Alicia Benítez Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario